Editorial Agrícola
Economía

Avanzan los preparativos de Organic Food & Eco Living Iberia 2023, con el apoyo transversal del sector ecológico

14/12/2022

El panel asesor de Organic Food & Eco Living Iberia 2023 se reunió recientemente en Malmö (Suecia), coincidiendo con la inauguración de la décima edición de Nordic Organic Food Fair, con el objetivo de hacer que la cuarta edición del evento profesional de referencia para el sector ecológico celebrado en la Península Ibérica sea la más significativa hasta la fecha.


Representantes de las instituciones, las organizaciones sectoriales y los comités de certificación reiteraron su apoyo a la feria, que regresará los días 7 y 8 de junio de 2023 a Ifema Madrid. Lo hicieron en encuentro en el que se puso de manifiesto el apoyo institucional, público y privado con el objetivo de consolidar Organic Food & Eco Living Iberia como herramienta clave del sector ecológico.

Apuesta por la internacionalización

El certamen aplicará al sector ecológico el modelo de éxito ‘Live Connect’ de generación de contactos de negocio de Ifema Madrid, con el apoyo de todo el sector ecológico y un ambicioso plan impulsado por ICEX para atraer compradores internacionales de alto nivel. “Nuestro país tiene unas condiciones climáticas inmejorables para la producción ecológica de manera sostenible. La oportunidad que ofrece Organic Food Iberia de convertir a nuestro país en una referencia de diversidad y excelencia en esta categoría de productos es muy importante”, afirmó María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria en ICEX.

El ICEX ha redoblado su apuesta por la internacionalización de Organic Food & Eco Living Iberia 2023, siendo clave en la generación de negocio y contactos comerciales. Su labor será vehicular contactos y ayudar a la promoción y a la generación de encuentros profesionales entre expositores, visitantes y los compradores internacionales que configuran el programa de Hosted Buyers, uno de los principales atractivos de la feria.

Una edición reforzada

Conectar a los responsables de compras con el mejor producto ecológico es la principal misión del certamen, organizado por Ifema Madrid y Diversified Communications. El evento se presenta como una oportunidad para fortalecer el tejido del sector y tender puentes entre profesionales de todo el mundo. “Estamos intentando darle relevancia a Organic Food Iberia y deseando que dé los resultados exitosos que ha dado hasta ahora”, señaló la presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM), Margarita Campos.

Participaron del encuentro en Malmö los representantes del panel asesor de Organic Food & Eco Living Iberia 2023: Jaime Ferreira (Agrobio Portugal), Deolinda Silva (PortugalFoods), Diego Granados (Ecovalia), Pol Picazos (Biocop), Gemma Verdugo (Ecovalia), María Naranjo (ICEX), Daniel Subirana (CAAE Cosmética), Vicente Cabanes (CAECV), David Samper (CAERM), Margarita Campos (CAEM), Juanma Gómez (CPAER), José Costoya (Intereco), Borja Fernández (FIAB) y Oriol Urrutia (Bio Eco Actual).

El evento contó también con la presencia del equipo organizador, formado por Carsten Holm, Sam Sloan, Alex Suau, Manuel Franco, Fernando Ferreiro, Marianne Fernández, Melina Viking y Carol Dunning (Diversified Communications) y Ruth García (Ifema Madrid).

Desde hace unos meses la organización está trabajando de forma activa para ofrecer una edición reforzada y con el foco puesto en el ámbito internacional. La nueva edición contará con elementos de valor añadido, tanto para expositores como para visitantes, un programa de actividades completo, áreas de exposición y cata de productos especiales y nuevas herramientas dedicadas a establecer y mantener contactos profesionales antes, durante y después de la feria.

Además, el certamen tendrá una implicación con el sector ecológico durante todo el año, acercando la información más práctica a los ejecutivos del sector, mediante webinars que tendrán continuidad durante todo el año y contarán con el apoyo de Ecovalia, ICEX, FIAB y otras organizaciones sectoriales.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV