Editorial Agricola
Economía

Fernando Miranda destaca en Organic Food el potencial de la producción ecológica

07/06/2019

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha participado en la inauguración de la feria profesional de productos ecológicos Organic Food Iberia, que se celebra el 6 y 7 de junio en Ifema, Madrid, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


Miranda ha recordado en este evento que España es líder de la Unión Europea en producción ecológica, con más de dos millones de hectáreas, cerca de 9.000 establecimientos industriales orgánicos y unos 45.000 agricultores y ganaderos bio. Además, ha querido resaltar la apuesta del ministerio por este método de producción, que aporta calidad, valor añadido y sostenibilidad ambiental.

Con una demanda sostenida en el tiempo, el consumo eco crece a un ritmo de dos dígitos anuales y cuenta con cada vez más consumidores. Según ha apuntado el secretario general de Agricultura y Alimentación, los consumidores habituales, que compran alimentos bio al menos una vez por semana, han crecido un 9,2%.

De hecho, ha destacado Miranda, por primera vez la cuota de ventas de productos ecológicos en el canal convencional ha superado a las del canal especialista, según datos provisionales de 2018, lo que supone un cambio significativo en la proyección del mercado interior de productos orgánicos. Un consumo interior que genera un mercado de unos 2.100 millones de euros en valor, un 10% más que el año precedente, con lo que el gasto per cápita se sitúa en 46 euros por habitante y año.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV