Editorial Agrícola
Economía

Organic Food y Eco Living Iberia se aplazan a 2021

23/04/2020

Si hace días comunicaban un cambio de fechas al próximo mes de septiembre, ahora los organizadores de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia (Diversified Communications e Ifema), han confirmado que el evento previsto para este año queda cancelado y se aplaza hasta el 9 y 10 de junio de 2021, debido a la incidencia del coronavirus.


Este encuentro, el más importante de la industria dedicada a los productos ecológicos y sostenibles en España y Portugal, tendrá lugar, al igual que en su anterior edición, en Ifema-Feria de Madrid, un recinto que en estos momentos está siendo utilizado temporalmente como hospital, proporcionando un importante apoyo a los afectados por Covid-19.

“Como todas las empresas, hemos estado siguiendo el rápido desarrollo del contagio durante estos tiempos tan difíciles. Tenemos la esperanza de que las estrictas medidas sobre las restricciones sociales sean suprimidas por el gobierno antes del final del verano. Mientras tanto, está claro que la mejor opción para todos es esperar y aplazar eventos hasta el año que viene para volver más grandes y fuertes. La buena noticia es que el evento de 2021 va a tener un apoyo increíble y ya estamos poniendo en marcha muchos planes, como un nuevo programa para compradores internacionales y muchos más pabellones regionales e internacionales”, afirma el director general de Diversified Communications, Carsten Holm.

“Estamos convencidos de que el consumo de los productos ecológicos va a seguir creciendo cuando volvamos a la normalidad. Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, junto a Ecovalia, nuestro patrocinador principal, y todos nuestros socios españoles y portugueses incluyendo Intereco, Agrobio Portugal, Portugal Foods, y también nuestros socios internacionales, esperamos tener un papel protagonista en este futuro desarrollo”, añade Carsten Holm.

Por su parte, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, explica que la asociación “respalda la decisión de posponer Organic Food Iberia a junio de 2021”, ya que una feria de este calado “merece celebrarse en las mejores condiciones posibles”.

Para la directora ejecutiva de Portugal Foods, Deolinda Silva, “Organic Food Iberia es, sin duda, la plataforma para exportar productos ecológicos al mercado global. Este evento, no solo aumenta las exportaciones de las empresas participantes, sino también en el sector primario y la industria en general. Desafortunadamente, debido a Covid-19, no será posible organizar Organic Food Iberia 2020, pero las empresas portuguesas y españolas, en asociación con Diversified e Ifema, atraerán compradores internacionales en 2021 y aumentarán el nivel de negocios en productos ecológicos. Juntos, trabajaremos para hacer de Organic Food Iberia 2021 el mejor evento de todos”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV