Editorial Agrícola
Olivar

El sector orujero español garantiza el suministro durante el estado de alarma

03/04/2020

Extractores, refinadores, envasadores y distribuidores de aceite de orujo de oliva vinculados a su interprofesional, Oriva, continúan con el desarrollo de su trabajo “de manera incansable, con el doble objetivo de proteger a sus trabajadores, y cubrir necesidades alimentarias y medioambientales esenciales”, señala la organización en un comunicado.


Según el presidente de Oriva, José Luis Maestro Sanchez, “ahora más que nunca nuestra capacidad de resurgir ante la adversidad está al servicio de toda la sociedad. Todo el tejido empresarial, que aglutina a cerca de 18.000 trabajadores, está volcado en seguir siendo un eslabón esencial de la actividad oleícola española. Un esfuerzo que agradecemos profundamente a todos nuestros profesionales. Es vital que todos sumemos, ahora y en las futuras fases de recuperación, estando al lado de los sectores más castigados, algunos muy próximos a nosotros, como la hostelería y la restauración”.

Así, Oriva ha anunciado que donará todas las existencias de aceite de orujo de oliva destinadas a fines promocionales a las organizaciones Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, Fundación Santa Lucía Cáritas Madrid y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) para su uso en comedores sociales y entrega a colectivos socialmente vulnerables.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV