Editorial Agricola
Economía

Casi 500 millones de euros más en pagos de la PAC

29/11/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha publicado el resumen de los pagos de la PAC realizados en la campaña 2018, que se cerraron el pasado 15 de octubre, y que suman un total de 7.411 millones de euros abonados en ayudas, 480 millones más que en la campaña anterior.


Esta diferencia positiva se ha debido básicamente al aumento en la ejecución de los programas de desarrollo rural del fondo FEADER y en determinadas medidas del primer pilar (fondo FEAGA).

En relación a las ayudas del primer pilar, acumuladas desde el 16 de octubre de 2018 hasta el 15 de octubre de 2019, los pagos han ascendido a 5.692,76 millones de euros, 111 millones más que en la campaña 2017. Este incremento responde sobre todo al pago complementario a los jóvenes agricultores, a los programas operativos de frutas y hortalizas y al Programa de apoyo al sector vitivinícola (PASVE). El objetivo de estas ayudas es el mantenimiento de la renta de los agricultores y la regulación de los mercados agrarios.

Con respecto a las ayudas FEADER, destinadas fundamentalmente a medidas estructurales, en relación con el Gasto Público Total (GPT), contemplado en los programas de desarrollo rural para el período 2014-2020, los pagos realizados alcanzan los 1.719,56 millones de euros, 369 millones más que en el ejercicio anterior.

Los pagos de la PAC suponen un apoyo fundamental a la renta de los más de 700.000 agricultores y ganaderos que los perciben y facilitan, asimismo, la realización de políticas estructurales en el medio rural.

El informe completo se puede consultar en la web del FEGA

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV