Editorial Agricola
Economía

La PAC en España y en Andalucía, 30 años después

20/02/2017

ASAJA-Sevilla y Editorial Agrícola celebrarán el próximo 23 de febrero en la Sede de Caja Rural del Sur en Sevilla una Jornada para analizar el pasado, el presente y el futuro de la Política Agraria Común

Fue en el año 1986 cuando se implantó en España la Política Agraria Común (PAC). Desde entonces han sido varias las reformas que ha sufrido, por lo que ahora es un buen momento para hacer balance y reflexión de esta andadura y para conocer cómo ha afectado a nuestra agricultura: ¿Qué se buscaba inicialmente con esta política? ¿Cuál es la situación actual? ¿Seguirá siendo la "PAC agraria" o será una "PAC agroalimentaria" o "medioambiental"?

Para dar respuesta a estas y otras cuestiones ASAJA-Sevilla y la Editorial Agrícola Española han organizado, en colaboración con la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), la Asociación Española de Economistas Agrarios (AEEA) y la Junta de Andalucía, y con el patrocinio de Caja Rural del Sur, Massey Ferguson y D.O. Estepa, la Jornada “30 años de PAC en España”, en la que se abordará la influencia de la Política Agraria Común en España y en Andalucía. 

“La agricultura andaluza 30 años después”

La Jornada se celebrará en la sede de Caja Rural del Sur (C/Murillo 2) y será inaugurada por la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortíz; el director de Editorial Agrícola, Jesús López; la presidenta de APAE, Lourdes Zuriaga, y el presidente de la AEEA, Tomás García Azcárate.

Durante el encuentro se analizará la situación del campo y del medio rural de Andalucía desde 1986 y se debatirá sobre “la agricultura andaluza 30 años después”, en una mesa redonda en la que participarán cuatro exconsejeros de Agricultura de la Junta de Andalucía.

"El futuro de la PAC de Andalucía"

También se ofrecerá una visión sobre el futuro del olivar y el aceite de oliva, sobre el futuro financiero de las Cooperativas de Crédito y sobre la relación entre Maquinaria y sostenibilidad.

Posteriormente se abordará en una nueva mesa redonda “el futuro de la PAC en Andalucía” que contará, entre otros, con la participación del director de la oficina de ASAJA en Bruselas, José María Castilla.

Y por último, el encuentro concluirá con la entrega premios Editorial Agrícola: XVI Cristóbal de la Puerta y IV José Humanes.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV