Editorial Agrícola
Sanidad y nutrición

La Comisión Europea establece nuevos límites para los contaminantes orgánicos persistentes (COP)

28/10/2021

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta que disminuye los límites aplicables a los contaminantes orgánicos persistentes (COP), sustancias químicas con propiedades tóxicas se acumulan en las cadenas alimentarias y pueden dañar la salud humana y el medio ambiente.


En el ámbito agrícola, con esta propuesta, la Comisión propone introducir límites estrictos para el dicofol, un plaguicida utilizado anteriormente en la agricultura.

La propuesta es un paso importante en la consecución de una economía más circular, como se anunció en el Plan de Acción para la Economía Circular. Contribuye al plan de acción «contaminación cero» del Pacto Verde Europeo y a la estrategia de sostenibilidad para las sustancias químicas.

La propuesta de hoy modifica los anexos del Reglamento sobre contaminantes orgánicos persistentes. El Reglamento COP [Reglamento (UE) 2019/1021 sobre contaminantes orgánicos persistentes] aplica los compromisos internacionales de la Unión Europea en virtud del Convenio de Estocolmo y el Protocolo de la CEPE/ONU sobre los COP.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV