Editorial Agrícola
Economía

El presidente del Gobierno se reúne con respresentantes del sector agrario

04/11/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy con Cooperativas Agro-alimentarias de España y las organizaciones profesionales agrarias Asaja y UPA para analizar los principales asuntos de interés para el sector agroalimentario.


En el encuentro se puesto especial interés en las oportunidades que se abren para el campo español en las negociaciones para la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2021-2027.

El presidente, que ha estado acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado el carácter estratégico del sector agroalimentario y ha remarcado que España se encuentra "en una excelente posición de partida con respecto a la PAC, ya que va a disponer de 47.724 millones de euros para hacer frente a los desafíos de la próxima década".
Como recordaremos, tras el reciente acuerdo sobre la PAC alcanzado en el último Consejo de Ministros de la UE, que recoge el 95% de las propuestas españolas, comienza un periodo de negociación para la aprobación de los reglamentos de la PAC.

Mientras, el Gobierno de España trabaja ya con las comunidades autónomas, cooperativas y organizaciones profesionales agrarias para alcanzar un gran pacto de Estado para la aplicación de esta política comunitaria en España, mediante la elaboración de un Plan Estratégico que recoja la amplia y diversa realidad agronómica del país.

Al respecto, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha trasladado a Sanchez la necesidad de que la nueva PAC, cuyos resultados se concretarán una vez alcanzado un acuerdo entre Consejo y Parlamento Europeo, se aplique en España contemplando toda la diversidad productiva, de manera que no genere distorsiones entre territorios, producciones y agricultores.

Por su parte, Lorenzo Ramos, secretario general de UPA le ha transmitido al presidente del Gobierno, entre otros aspectos, la importancia de culminar con éxito las modificaciones de la Ley de la cadena alimentaria, que afronta en estos momentos su trámite parlamentario. “La Ley de la cadena fue un hito en 2013, y ahora debemos dar un paso adelante para que sea una verdadera herramienta para que los productores percibamos precios justos y salgamos de la crisis de rentabilidad que nos está echando del campo”, ha declarado Ramos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV