Editorial Agricola
Maquinaria

El presupuesto del Plan Renove de maquinaria agrícola se agota en apenas un mes

09/05/2019

Ante la alta demanda que ha suscitado el Plan Renove 2019 para maquinaria agrícola, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que estudie la posibilidad de duplicar la partida presupuestaria designada para el presente ejercicio, que inicialmente asciende a 5 millones de euros.


En una carta remitida al ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, el secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha señalado que en apenas un mes se ha consumido el 95% de dicho presupuesto, con lo que, a día de hoy, solo quedan disponibles 265.000 euros. “Valoramos de forma positiva el ritmo de solicitudes después de lo sucedido el año pasado, cuando se quedó sin aplicar una gran parte de los fondos presupuestados porque la convocatoria se limitó a la adquisición de maquinaria para la aplicación de purines. Lo que está sucediendo este año demuestra que, con la ampliación a todo tipo de maquinaria, la ficha presupuestaria de 5 millones es claramente insuficiente para la demanda existente. Máxime teniendo en cuenta que el plazo de solicitud llega hasta el 15 de septiembre”, ha remarcado Blanco en la misiva.

En este sentido, la Coordinadora considera necesario un mayor esfuerzo presupuestario para atender a las diversas necesidades de mecanización y modernización de la agricultura española, fomentando la incorporación de máquinas energéticamente más eficientes, con mayor capacidad de trabajo y más seguras.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV