Editorial Agrícola
Economía

Planas anuncia ayudas a la flor cortada por valor de 10 millones de euros

23/06/2020

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió el pasado lunes 22 por videoconferencia los Consejos Consultivos de Política Agrícola y Política Pesquera, donde ha presentó a los consejeros del ramo de las comunidades autónomas un paquete de medidas adicionales de apoyo estatal al sector agrario valorado en cerca de 25 millones de euros, para apoyar a los sectores de la flor cortada y el cerdo ibérico, especialmente afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, así como para medidas de promoción de los Alimentos de España.


El cierre de viveros de flor cortada y planta ornamental y la cancelación de festejos tradicionales provocaron una fuerte caída en la comercialización de flores y plantas ornamentales. Ante la falta de medidas excepcionales por parte de la Comisión Europea verdaderamente aplicables, el MAPA ha decidido poner en marcha una línea de ayudas para el sector dotada con 10 millones de euros.

En relación con las medidas de promoción, Planas ha explicado que se destinarán 4,9 millones de euros para campañas de promoción de los Alimentos de España y para apoyar la campaña específica de promoción internacional en colaboración con el ICEX “Spain Food Nation”.

Estas campañas de promoción del Ministerio van a contar con un presupuesto de 3 millones de euros adicionales, que se destinarán, entre otros, al vino con denominación de origen y al aceite de oliva. Mientras, el MAPA destinará otros 1,9 millones de euros a la campaña de comunicación internacional con el ICEX, que aportará una cifra igual, que se centrará en el fortalecimiento de la imagen exterior de los alimentos españoles más emblemáticos en mercados estratégicos.

Asimismo, el cierre del canal Horeca ha ocasionado una caída del consumo de una parte importante de los productos del cerdo ibérico. Para aliviar la situación de este mercado, el Ministerio va a destinar 10 millones de euros para subvencionar el sacrificio de animales, con una edad y peso diferente a los que permitirían ser comercializados bajo la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV