Editorial Agricola
Economía

Rubén Villanueva galardonado con el VII Premio de Periodismo Agroalimentario de APAE

23/10/2017

Los periodistas Rubén Villanueva Díaz-Parreño y Glòria Espelleta Ruis

Han sido los ganadores de la VII edición de los Premios Periodísticos

Convocados por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Rubén Villanueva se ha alzado con el galardón al mejor trabajo dentro de la categoría general por su reportaje "Ensalada de algoritmos para alimentar al mundo", publicado en el número 1.000 de la Revista Agricultura, de Editorial Agrícola.

Por su parte, Glòria Espelleta ha resultado ganadora en la categoría especial "Frutas y Hortalizas" por el reportaje "Boom Tropical" emitido el 14 de diciembre de 2016 en TVE1 dentro del espacio "Repor" en su edición 307.

El jurado de estos premios, que han tenido como objetivo promover el desarrollo del periodismo agroalimentario en condiciones de reconocimiento y prestigio, ha estado compuesto por reconocidos profesionales del sector, entre los que destacan Nerea Lerchundi, directora de comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Begoña Jiménez, responsable de comunicación de FEPEX, Lola Rubiales, responsable de la agencia Ceres Comunicación, Lourdes Zuriaga, presidenta de APAE, y uno de los ganadores del último certamen, el periodista de La Vanguardia Raúl Montilla.


TRAYECTORIA


Rubén Villanueva Díaz-Parreño ( Pedro Muñoz, Ciudad Real, 1977) es licenciado en Ciencias de las Información ( rama Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por el Instituto de la Comunicación Institucional y Empresarial (ICIE) y en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM).

Tras su paso por diversos medios de comunicación de Castilla La Mancha, recala en el departamento de Comunicación de la Coordinadora de Organización de Agricultores y Ganaderos (COAG) siendo nombrado responsable de Comunicación de COAG a nivel nacional, responsabilidad que ostenta hasta hoy. En la actualidad, también es miembro del Comité de Marketing y Comunicación de varias interprofesionales agroalimentarias y desarrolla labores de consultoría en marketing y comunicación estratégica para empresas e instituciones ligadas a este sector.

Gloria Espelleta Rius (Barcelona, 1961) es licenciada en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inicia su andadura profesional en 1987 en Radio Barcelona (Cadena Ser). En 1995 empieza a trabajar en Radio Televisión Española en el programa "Testigo Directo" donde se especializa en programas de reportajes, sigue en el equipo fundacional de "Entre Linies" de TV3 para regresar de nuevo a Televisión Española  a los programas "Línea 900" y al actual "Repor".

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV