Editorial Agricola
Cultivos

Puesta de largo de la Alianza Europea del Algodón

17/10/2019

El 16 de octubre tuvo lugar la presentación oficial en el Parlamento Europeo de la Alianza Europea del Algodón (European Cotton Alliance), a cargo de la eurodiputada socialista española y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Eurocámara, Clara Aguilera, que subrayó que el futuro del algodón “depende en gran parte de iniciativas como esta”.


Se trata de la primera interprofesional europea del sector, impulsada de forma conjunta por España y Grecia, los dos únicos países de la Unión Europea productores de algodón. Está formada por las organizaciones interprofesionales del sector de Grecia y España y, a través de ellas, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y las asociaciones de las industrias desmotadoras de España, AEDA y Adesur. Por parte de Grecia, se incluyen el Centro Algodonero Nacional y la Asociación griega de la industria textil, entre otras.

Tras cinco años de reuniones de trabajo tanto en Grecia como en España, se ha logrado poner en marcha el registro de una Marca Colectiva del algodón europeo denominada Eucotton, que permitirá identificar así el algodón europeo. Tendrá que ser producido en la UE y procesado en las industrias desmotadoras ubicadas igualmente dentro de la Unión.

Además de Clara Aguilera, a la presentación oficial de la Alianza Europea del Algodón asistieron autoridades comunitarias, representantes de las instituciones de ambos países, empresas y personas relacionadas con el sector.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV