Editorial Agrícola
Regadíos

ESHIR goteo, la aplicación para el diseño hidráulico de instalaciones de riego por goteo

13/09/2021

ESHIR goteo es una herramienta práctica para el diseño hidráulico de instalaciones de riego por goteo. La aplicación se encuentra disponible para su descarga en la sección shop de la web de Hutech.


 

La herramienta Estudio Hidráulico de Instalaciones de Riego por goteo funciona en formato Excel. Se compone de dos hojas: una, con las indicaciones generales de uso y otra, con el panel de cálculo. En el panel de cálculo incluye cuatro secciones a través de las que se recogen los datos para establecer los cálculos.

La sección “Croquis de presiones” informa sobre los puntos de la instalación en los que la aplicación muestra el valor de las presiones de funcionamiento del sistema de riego.

“Panel de tuberías” es una sección que contiene la información de la tubería principal, secundaria, tubería terciaria y ramales portagoteros. En ella, se introducen valores tales como caudal circulante, diámetro interior del tubo, longitudes de tubo, etc., y se obtienen velocidades del agua y las pérdidas de presión.

En la sección “Panel de presiones” se accede a valores de presión obtenidos en distintos puntos de la red y el panel de avisos indica si los datos seleccionados para el cálculo hidráulico de las tuberías son correctos.

Esta aplicación de Hutech es el resultado de aplicar los conocimientos del libro “Diseño agronómico e hidráulico de riegos agrícolas a presión” de Miguel Ángel Monge, editado por Editorial Agrícola Española y el Ministerio de Agricultura.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV