Editorial Agricola
Regadíos

La importancia de la calidad en los productos de fertirrigación

21/11/2017

La fertirrigación implica el suministro de fertilizantes a través del sistema de riego. Podría ser aplicada con cualquier sistema de riego; inundación, surcos, aspersión, goteo…

El sulfato de potasio (SOP) es una importante fuente de potasa para fertirrigación ya que está libre de cloruro y nitrato y también contiene azufre.


Departamento de I+D. Tessenderlo Group


Numerosas pruebas realizadas por Tessenderlo Group en una amplia variedad de cultivos en muchos países demuestran que SOP soluble, SoluPotasse, puede ayudar a los productores a lograr los mejores rendimientos y calidad en los cultivos. Existen varios productos en el mercado pero, por desgracia, la calidad de éstos varía ampliamente y muchos de ellos no se adaptan a todo tipo de fertirrigación. La calidad del producto no puede ser juzgada solamente por la hoja de especificaciones o por las declaraciones sobre el producto escritas en el saco.

Tessenderlo Group ha desarrollado un sistema de puntuación basado en parámetros físicos y químicos de un producto que ayuda a los usuarios a evaluar la calidad de los sulfatos potásicos solubles del mercado. En otros artículos anteriormente publicados se identificaron ocho parámetros físicos y químicos que son cruciales para el SOP soluble.

- Químicos: niveles de K2O (%), Cl (%) y Na (%), pH (acidez) en la solución
- Físicos: velocidad de disolución, solubilidad máxima, nivel de polvo y materia insoluble

Los productos presentes en el mercado demuestran una variabilidad muy importante en estos parámetros. Juntos, proporcionan una evaluación objetiva de “índice de calidad (QI)” de un producto (para más detalles, vea Agricultura julio-agosto 2017). [...]

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV