Editorial Agricola
Regadíos

Nace Irrigants d'Europe

20/06/2018

Las líneas estratégicas de la nueva federación se basarán en el impulso a la ejecución sostenible de obras hidráulicas para combatir los efectos adversos del cambio climático, una adecuada aplicación de la Directiva Marco del Agua y la defensa de las ayudas directas de la PAC, más teniendo en cuenta la salida de Reino Unido de la Unión Europea.


Irrigants d'Europe (IE) representa el 75% del regadío europeo y ha sido constituida por las asociaciones de regantes de España (Fenacore), Italia (ANBI), Francia (Irrigants d'France) y Portugal (Fenareg), para defender en Bruselas los intereses de la agricultura de regadío.

Y es que, tal y como ha explicado en la presentación de IE Andrés del Campo, presidente de Fenacore, uno de los principales objetivos de la nueva federación es asegurar la competitividad de la agricultura de regadío, para lo que es necesario conseguir que los recursos europeos compensen la brecha de ingresos de los regantes. Con ello, ha añadido, se contribuirá, además, a incentivar el relevo generacional, puesto que actualmente sólo el 6% de los agricultores europeos tiene menos de 35 años, mientras que más de la mitad supera los 56 años.

Además de estos temas, otra de las preocupaciones de la federación es trasladar a los profesionales del sector y a la sociedad en general la importancia del adecuado uso del agua, a la vez que desmitificar la idea que vincula la agricultura con el excesivo gasto de agua, porque, como ha matizado del Campo, "los datos desmienten esta errónea creencia". En este sentido, ha añadido que "el reto está en la tecnología que nos permita producir más con menos agua".

Portugal ostentará la presidencia de IE hasta el año 2020, y próximamente podrían incorporarse a la misma Malta y Chipre.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV