Editorial Agricola
Regadíos

Riegos del Alto Aragón recibe una visita inesperada

11/11/2016

El pasado 9 de noviembre de 2016 la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón recibió la visita de una delegación de Bosnia y Herzegovina compuesta por representantes de los nuevos regadíos de la zonas de Gorazde y Mostarsko Blato, así como representantes de Banco Mundial, de los Gobiernos cantonales y municipales, de compañías que trabajan en el sector del agua y de las empresas Sers y Fulcrum consultores.

La visita que ha discurrido tanto en la sede de Riegos del Alto Aragón como en las Comunidades de Regantes de El Temple y Almudévar, también se va a reunir con representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 El objetivo de la visita ha sido conocer sistemas de regadío, tanto de riego por inundación como regadío por aspersión, sus sistemas de gestión y mantenimiento, así como los planes de modernización. Igualmente conocer la fórmula organizativa de las comunidades generales y de las comunidades de regantes de base, incluido el papel del jurado de riego.

Se pretende de esta forma trasladar la experiencia de Riegos del Alto Aragón a otras realidades, fundamentalmente en lo referentes a la generación de sinergias entre los usuarios y las distintas administraciones.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV