Editorial Agricola
Economía

Innovación, diversificación e internacionalización, ejes del crecimiento de GAC

28/05/2019

Grupo Alimentario Citrus (GAC), dedicado a la elaboración de alimentos frescos y saludables, ha obtenido en 2018 una facturación de 308 millones de euros, un 21,7% superior a la del ejercicio anterior. Un crecimiento que, como ha indicado la compañía, es el resultado de la apuesta continua por la innovación y de la consolidación de la estrategia de diversificación e internacionalización. 


Así, en el último ejercicio GAC ha conseguido casi triplicar su facturación internacional respecto al año anterior, alcanzando los 84 millones de euros, lo que supone el 27% de su facturación global, frente a 31 millones de euros en 2017 (12% de las ventas). El grupo distribuye sus productos a más de 40 clientes en 30 países de 4 continentes. 

Como indicábamos, junto a la estrategia de internacionalización, la innovación continúa siendo el motor de crecimiento para GAC, reflejo de ello es que en el último año la compañía ha lanzado 25 nuevas referencias, que han supuesto un 19% de la facturación total -cifra que en los últimos cinco años se eleva a un total de 200 nuevos productos-, y que ha reforzado su posición en el mercado portugués, con presencia ya en el 80% de las grandes cadenas de distribución del país luso. 

El resultado es que la compañía ha logrado consolidarse como una de las principales empresas agroalimentarias de nuestro país, experta en la fabricación de productos frescos y saludables, y para acompañar este crecimiento, GAC ha invertido más de 50 millones de euros en los últimos 5 años y ha alcanzado una plantilla cercana a los 2.300 empleados (138 más que el año anterior) de 35 nacionalidades. Del global el 50,1% son mujeres y el 87% de los contratos son indefinidos.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV