Editorial Agricola
Cereales

Lisboa acogerá el primer Congreso Ibérico del Maíz

15/01/2019

Conscientes de los retos que afrontan los productores ibéricos de maíz, la Asociación General de Productores de Maíz de España (Agpme) y la Asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo de Portugal (Anpromis) organizan el 1º Congreso Ibérico del Maíz 2019, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de febrero en el Altis Grand Hotel de Lisboa, en lo que supone una muestra de unidad y confluencia de posiciones entre ambos países.


El encuentro reunirá en la capital lusa a unos 600 agricultores y técnicos agrícolas, que asistirán a las distintas ponencias en las que varios especialistas abordarán las principales cuestiones que afectan a la producción de maíz en la Península Ibérica. La expectación generada responde a la relevancia de este cultivo herbáceo en la región, donde ocupa un área que ronda las 600.000 hectáreas.

Así, algunos de los temas que serán objeto de análisis y debate en el congreso serán, entre otros, la importancia de la agricultura en la cohesión del territorio, la competitividad de la producción de maíz en los países del sur de Europa, la adaptación a las modificaciones climáticas o la Política Agrícola Común después de 2020.

Entre los oradores que participarán en este evento destacan: Cristina Lobillo Borrero, jefa de gabinete del comisario europeo para la Acción Climática y Energía; la embajadora de España en Lisboa, Marta Betanzos Roig; la agregada para asuntos agrícolas del USDA para España y Portugal, Jennifer Clever; o el secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA, Fernando Miranda.

La admisión de inscripciones quedará limitada al aforo de la sala y del hotel y se cerrará el 25 de enero.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV