Editorial Agricola
Cultivos

El II Foro Internacional de almendro reúne a más de 600 profesionales

23/11/2018

El Aula Magna del Campus Rabanales de la Universidad de Córdoba acogió el  8 de noviembre el II Foro Internacional de almendro, organizado por la revista técnica Olint -de Agromillora Iberia- y la Universidad de Córdoba (UCO), en el que más de 600 profesionales del sector se dieron cita para analizar la situación del mercado y conocer nuevas características y estudios del almendro en seto.


Bajo el epígrafe global ¿Por qué el almendro es y seguirá siendo un cultivo muy rentable?, las ponencias se iniciaron con la intervención del presidente de Besana Group, Pino Calcagni, que realizó un recorrido por la situación actual de la comercialización de los frutos secos y las perspectivas de los próximos años. A continuación, el ingeniero agrónomo y asesor agrícola Xavier Rius describió cómo debe ser el diseño de una finca de almendro en seto, y los factores a considerar, tales como el suelo, la climatología o las variedades que mejor pueden adaptarse.

Pedro Branco, ingeniero agrónomo, habló del “cultivo súper eficiente del almendro”, un paso más allá para obtener resultados óptimos, siempre garantizando una gestión eficiente. La penúltima ponencia corrió a cargo de Joan Torrents, consultor agronómico de Fertiadvisor, que explicó las premisas necesarias para gestionar de manera adecuada el riego y la fertirrigación de las plantaciones de almendro.

En la última intervención de este bloque de conferencias, Antonio Trapero, catedrático de patología vegetal y director del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba, destacó las principales enfermedades emergentes que pueden afectar a las plantaciones de almendro.

Para concluir la jornada, se realizó una mesa redonda formada por Pedro Giménez Fuentes-Guerra, de la sectorial de frutos secos de Asaja Córdoba; Juan Carlos Gallego, gerente de Almensur; y Cristóbal Pérez, ingeniero agrónomo y responsable de industria de almendra de Dafisa, que aportaron su visión sobre la situación actual de la industria del sector almendrícola.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV