Editorial Agricola
Cultivos

El MAPA celebra una jornada sobre promoción de fruta de hueso

18/10/2018

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado, junto con Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Jornada sobre ‘Estrategia de Promoción en el Sector de Fruta de Hueso’. El objetivo ha sido poner en conocimiento del sector herramientas para la puesta en marcha de dos de las 14 iniciativas del ‘Plan de Medidas para el Sector de la Fruta Dulce’: la promoción del consumo y la creación de una organización interprofesional.


Aunque la ejecución de ambas medidas corresponde al sector, la jornada -cuya inauguración corrió a cargo del secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda,- responde al compromiso de colaboración del Ministerio para su puesta en marcha.

Mediante esta iniciativa, el Ministerio ha explicado al sector las herramientas que ofrece la legislación de la Unión Europea para promocionar los productos. Por un lado, el Reglamento de Promoción Horizontal y, por otro, las extensiones de norma de las organizaciones interprofesionales. Además, responsables de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y de la Organización Interprofesional Cunícola han explicado sus experiencias en el uso de dichas herramientas.

También en este foro, Cooperativas Agro-alimentarias ha dado a conocer al resto del sector de fruta de hueso el plan estratégico de promoción, encargado a una consultoría externa, con la finalidad de compartir sus conclusiones y animar al resto de organizaciones a emprender iniciativas conjuntas de promoción.

Las medidas explicadas responden a la necesidad de mejorar la organización del sector de fruta de hueso y de fomentar el consumo de estos productos, cuya caída en los últimos años ha provocado un desequilibrio entre oferta y demanda. En este sentido, desde el Ministerio se ha animado al sector a tomar en consideración lo expuesto y a trabajar para adaptarlo a sus necesidades específicas, con el fin de contribuir a recuperar el consumo de frutas de hueso y optimizar su competitividad.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV