Editorial Agricola
Cultivos

Los productores de alcachofa prevén aumente su consumo

26/10/2018

La producción se mantendrá en 220.000 toneladas, con mayor apuesta por el producto fresco. 


La Asociación Alcachofa de España ha aprovechado la celebración de su V Asamblea General Anual, que ha tenido lugar dentro de la feria internacional Fruit Attraction, para informar de las previsiones de consumo y producción de cara a la nueva campaña. 

En este contexto, el presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo, ha explicado que los productores prevén un incremento del consumo de esta hortaliza del 5% en nuestro país, gracias a un aumento de su calidad debido a la abundancia de lluvias durante este otoño. Esta previsión viene acompañada de las nuevas plantaciones realizadas en las últimas semanas y la retirada de las más defectuosas.

 Según ha valorado Galindo, para la temporada que comienza la cifra de producción se va a mantener en las 220.000 toneladas, pero con una apuesta mayor por el producto fresco -sin dejar de lado la mejora en la calidad del transformado-, con la que se recuperen los porcentajes de años precedentes. 

Además, los productores consideran que los precios serán “buenos”, si la climatología no daña los cultivos. Antonio Galindo ha indicado también que se espera una alta demanda del consumidor, que está solicitando “un producto de calidad y con buena imagen en los lineales de los supermercados”, con lo que se estimulará “mucho” el mercado de esta hortaliza.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV