Editorial Agricola
Economía

Alemania prohíbe la venta de productos cuyos envases no estén registrados

26/10/2018

La medida entrará en vigor el 1 enero de 2019 y los exportadores españoles están obligados a adaptarse a la nueva Ley alemana de envases.


Además de establecer la obligatoriedad de inscribirse en el nuevo Registro Central de Envases (Zentrale Stelle Verpackungsregister), también deberán presentarse declaraciones periódicas tanto a este Registro como a  un sistema dual de recogida y tratamiento de envases, y el listado de empresas registradas podrá consultarse en el “Verpackungsregister”.

La entrada en vigor de esta medida implica no sólo que la supervisión y el control de envases y embalajes se realizará de manera centralizada, sino que su no cumplimiento conllevará sanciones e incluso la prohibición de vender en Alemania los productos que no cumplan la normativa. Para facilitar a los operadores su adaptación al sistema, la Cámara de Comercio Alemana para España ofrece asesoramiento y servicios para la correcta gestión de sus envases en el mercado alemán.

La nueva Ley alemana de Envases (VerpackG) fue publicada el 5 de julio de 2017 y a partir del próximo mes de enero, fecha de entrada en vigor de la mayoría de sus normas, sustituirá a la normativa actual.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV