Editorial Agricola
Economía

Arranca el 5º tour del proyecto 'Conocer la Agricultura y la Ganadería' en Toledo

11/12/2017

Editorial Agrícola en colaboración con las empresas patrocinadoras Fendt y la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), y con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presentará a los medios de comunicación, el próximo miércoles 13 de diciembre, el 5º tour del proyecto “Conocer la Agricultura y la Ganadería”.

Durante la jornada contaremos con la participación del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo y el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor Noheda.

Editorial Agrícola desarrolla este ambicioso proyecto para mostrar de forma lúdica y divulgativa a la sociedad cómo son y cómo funcionan realmente las distintas producciones agrícolas y ganaderas, así como que los consumidores de hoy y del futuro conozcan la historia de los alimentos que consumen en su día a día: cómo, dónde y por quién fueron producidos.

Cumplimos así una doble función que creemos esencial, llevar el entorno rural a las grandes ciudades y poner en valor el papel de los profesionales agrícolas y ganaderos, que a menudo se sienten poco valorados por la sociedad, a pesar de ser los principales responsables de alimentar la población.

La quinta edición del proyecto, que recorrerá seis colegios de la capital manchega del 11 al 18 de diciembre, llegará a más de 600 alumnos. Los participantes disfrutarán durante la actividad de tres propuestas lúdicas y participativas en gran formato. “El Gran Juego de la Oca Granjera”, una adaptación del juego popular donde los niños recorren casillas ambientadas en el campo, el Memory "Un año en la vida del agricultor" en el que se trata de hacer parejas ambientadas en las diferentes tareas que realiza el profesional agropecuario; y el juego de alimentación “Del campo a la mesa”, un juego participativo donde los niños podrán conocer los alimentos de la dieta mediterránea y su vinculación con el campo.


FECHA: miércoles 13 de diciembre

HORA: 10.30 horas

LUGAR: CEIP Jaime de Foxá. C/ Río Espinarejo, 5, 45007 Toledo

Regístrate a través de:
comunicacion_arroba_henarcomunicacion.com


<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV