Editorial Agrícola
Economía

Castilla-La Mancha intensifica su apoyo al desarrollo rural

14/01/2020

Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la clausura de la Asamblea de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), en la que anunció que en 2020 el ejecutivo regional ampliará la cuantía de ayudas a los grupos de desarrollo rural.


En concreto, adelantó que se destinarán 6 millones de euros adicionales del presupuesto comprometido con el objetivo de priorizar a aquellos grupos de desarrollo rural que se encuentren en zonas con más problemas de despoblamiento y que estén en áreas de influencia de los parques nacionales. De esta forma, se alcanzaría un monto de 133 millones de euros, gestionado por los propios grupos, dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha, que en este período contaba con 1.485 millones de euros, de los que ya se ha ejecutado casi el 50%.

Asimismo, precisó que “tenemos que aprovechar el momento en el que nos encontramos”, con la apuesta clara del Ejecutivo nacional de afrontar este reto con la creación de una vicepresidencia en la que se han incluido las competencias para afrontar el reto demográfico, cuya titular es Teresa Ribera, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del medio rural.

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1997. Actualmente, está formada por los 29 grupos de Acción Local existentes en la región, que engloban a un total de 884 municipios de toda Castilla-La Mancha.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV