Editorial Agricola
Economía

En marcha la tercera edición del SYA Orihuela

22/11/2018

En la sesión inaugural también han estado presentes la directora territorial de Agricultura, Carmen Catalá, la concejala de Agricultura, Noelia Grao, el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz Martínez y la directora del secretariado de Estudios de Postgrado y de Formación Especializada y Permanente (UA), Aurora Ribes.

También ha asistido el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que ha querido poner en valor los aspectos en los que se ha centrado este año el simposio, y que han sido la financiación, la internacionalización y la sostenibilidad. “Tres factores relacionados entre sí que hacen que este sector avance a un ritmo vertiginoso y que las empresas de nuestra comarca salgan fuera de España, provocando que el resto del mundo ponga su mirada aquí, en nosotros, en la huerta de Orihuela, en la huerta de la Vega Baja del Segura”.

Entre las novedades de esta tercera edición, está el haber involucrado a los centros educativos para que “aprendan todo lo que nuestra huerta nos ofrece, así como hábitos saludables con la finalidad de inculcarles una alimentación sana con productos que tienen cerca”, la presencia del chef Pablo González Conejero, con dos estrellas Michelín, y una feria de muestras de equipamiento del sector agrícola.

Por otro lado, los asistentes han recibido un libro con las conferencias y conclusiones obtenidas durante la experiencia de la segunda edición de SYA Orihuela. Para finalizar, Bascuñana ha destacado la colaboración y el compromiso de la Diputación de Alicante, así como de las entidades financieras porque “sin ellos no sería posible sacar adelante un evento de estas características”, y ha manifestado su deseo de que todos los agentes implicados en el sector se sientan identificados con lo que significa este simposio, que “no es más que la plataforma para proyectar y poner en valor todo lo que nuestro sector agroalimentario tiene que ofrecer nacional e internacionalmente”.

En esta tercera edición de SYA Orihuela las empresas que han participado con sus expositores ha sido Caprichos del paladar, Conservas Hola, Asociación de la alcachofa, Asociación de la granada, Agricola 3 puentes, La redonda los huertos, Delicias Vegetales, Mateo Wines, S.AT Imperio, Miel Ferrandiz, El Tanico, Asociación Productores de Breva Albatera y Vegacarne.

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV