Editorial Agricola
Economía

Obeikan MDF se pasa al método de trabajo 'lean manufacturing'

18/06/2019

La compañía Obeikan MDF ha anunciado la implantación de un nuevo método interno de trabajo denominado Obeikan Manufacturing Excellence (OME), que se basa en el ‘Toyota Way’ o ‘lean manufacturing’, un “modelo de gestión especializado en minimizar las pérdidas de los sistemas de manufactura al mismo tiempo que maximiza la creación de valor para el cliente final. Para ello se utiliza la mínima cantidad de recursos, es decir, los estrictamente necesarios para el crecimiento”, según ha descrito la empresa en un comunicado.


Obeikan informó recientemente a su plantilla de las ventajas del nuevo sistema de trabajo con un evento informativo en el que participaron todos los empleados. El objetivo de la charla fue hacer partícipe a toda la empresa de la implantación del modelo con el que “llegar a ser mejores profesionales y trabajar en mejores condiciones, que es lo que, en definitiva, se busca con la implantación de este método”, señaló el director general, Salvador Martínez.

“Con esta medida, Obeikan MDF asume el reto de transformar cada parte de su industria y forma de trabajo para anticiparse al crecimiento futuro de la compañía en sostenibilidad y eficiencia”, resumió Martínez, quien también aseguró que “apostamos por una forma de trabajar ganadora, del siglo XXI, una cultura de trabajo que implique una mejora continua a través de un análisis de la competencia, minimización de las pérdidas, maximización del valor para el cliente final, etc.”.

El caso más famoso de implantación y éxito de este método de trabajo es el de la compañía japonesa Toyota, aunque Obeikan ha tomado como referencia la experiencia de Protect & Gamble. “Nos ha servido como inspiración para el sistema que, desde la semana pasada, hemos empezado a aplicar en nuestras instalaciones de Valencia, y que el grupo sigue ya desde el año 2015”, concluye el comunicado.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV