Editorial Agricola
Economía

San Miquel y Eurofruit potencian su profesionalización e internalización

21/09/2018

La consejera de Agricultura, Teresa Jordà y el ministro Luis Planas, inauguran y cierran los dos certámenes, respectivamente, que tendrán lugar del 27 al 30 de septiembre en el recinto ferial de Lleida.


La 64ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 33ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola), refuerzan este año la internacionalización con la presencia de expositores procedentes de Francia, Portugal, Italia, Polonia y Guinea y el incremento de peticiones de asistencia de visitantes profesionales de Nigeria, Guinea Bissau, Argelia, Qatar, Pakistán y la India.

Las principales novedades de los dos eventos feriales son los 10.000 m2 de superficie dedicados a los tractores (con la presencia de 12 expositores de este sector) y la fuerte presencia de la maquinaria pesada y agrícola al servicio de la agricultura. Además, es notable el crecimiento de empresas dedicadas a los sectores del riego, el viverismo (nogales, almendros, trufa, fruta de hueso y de pepita), la automoción, los fertilizantes y el compostaje, la agricultura de precisión, los recambios y los neumáticos para la maquinaria agrícola y el frío industrial para el control atmosférico de la fruta.

Otras actividades de interés paralelas son las jornadas de riego, la de sanidad vegetal, que organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; el área LleidaDrone, que incluirá demostraciones de agricultura de precisión, y la jornada "La ganadería porcina del siglo XXI", que organiza el departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Lleida y el Centro de Estudios Porcinos de Torrelameu. El programa incluye también dos galardones clásicos, el 47º Premio del Libro Agrario (con 25 obras presentadas) y el 3º Premio del Artículo Técnico Agrario (con 11 artículos), por un lado, y el 22º Premio a la Innovación Tecnológica y seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los equipos de la Industria Agroalimentaria, con la presentación de 10 equipos, de la otra.

En la presentación de los certámenes, que ha tenido lugar en La Llotja de Lleida, Fèlix Larrosa, alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida, ha incidido en que la Feria de Sant Miquel-Eurofruit tiene un elevado interés por el carácter profesional y por el grado de internacionalización que ha alcanzado-. 

Por su parte, Joan Simó, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida, ha destacado la consolidación del certamen, gracias, en buena parte, a la presencia en esta edición de empresas dedicadas a la venta de tractores. De hecho, en esta edición, la feria acogerá 325 expositores directos (10 más que en la edición anterior) repartidos en un área bruta de exposición de 64.000 m2, incrementándose la superficie neta en un 30%. 

La inauguración oficial de la Feria de Sant Miquel y del salón Eurofruit tendrá lugar el jueves 27 de septiembre, a las 11.30, en el Salón Segrià del Palacio de Cristal de Fira de Lleida, y correrá a cargo de Teresa Jordà, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. La clausura se llevará a cabo el domingo 30 de septiembre, a las 12, en el Salón de Congresos, bajo la presidencia de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ambos salones permanecerán abiertos de 10 a 20 h.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV