Editorial Agricola
Innovación

ANOVE e INIA buscarán soluciones para el control de enfermedades trasmitidas por semillas

25-02-2014

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE)  y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) han puesto en marcha un convenio para la realización de actividades de desarrollo y validación de metodologías de diagnóstico y caracterización de enfermedades transmitidas por semilla. Se trata, según el presidente de ANOVE, Julián Arnedo, de "un proyecto pionero que intenta estrechar lazos entre el sector privado, y la administración pública a través del INIA, instituto de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación agraria" que contará con una especial implicación de las dos principales empresas españolas de semillas hortícolas: Semillas Fitó y Semillas Ramiro Arnedo.

Para Manuel Lainez, Director del INIA, "este convenio facilitará el intercambio permanente de información técnica entre los centros de investigación y las empresas, además de desarrollar tecnologías que permitan mejorar la competitividad de nuestras empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional". Dentro del marco de actuación  de este convenio uno de los principales objetivos será el formar parte activa en la elaboración y estandarización de protocolos para la detección de patógenos transmitidos por semillas. "Esto permitirá a las empresas de semillas españolas tener una mayor presencia a nivel internacional en la toma de decisiones que se lleven a cabo en foros específicos en la elaboración de estos protocolos", resalta Eduard Fitó, presidente de la Sección de Hortícolas de ANOVE.

Y es que, según un comunicado hecho público por ambas entidades, la comercialización de semillas requiere unos rigurosos  estándares de calidad y  la sanidad de las semillas juega un papel fundamental para evitar la diseminación de algunos patógenos como hongos, bacterias, virus y viroides.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV