Editorial Agricola
Innovación

CTA se integra en el consorcio internacional BIC

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) se ha integrado como miembro de pleno derecho en el consorcio europeo BIC (Bio-Based Industries Consortium), entidad con sede en Bruselas que representa al sector privado dentro de la única Joint Undertaking (JU) europea dedicada a la bioeconomía, denominada BBI (Bio-based Industry) y que moviliza este sector en colaboración con la Comisión Europea (CE).

Las JU son partenariados público-privados a través de los que la Comisión Europea se alía al sector privado de un área determinada en la que tiene especial interés para impulsar proyectos.

En concreto, la JU BBI gestiona 3,7 billones de euros para el desarrollo de proyectos de bioeconomía en el periodo 2015/20, para financiar instalaciones innovadoras, desarrollos de biorrefinerías y plantas piloto, así como el desarrollo de bioprocesos que generen bioproductos de alta calidad, basados en la utilización de biomasa (en lugar de recursos fósiles).

La manera que tiene el sector privado de participar en estas JU es a través de un consorcio empresarial como el BIC, en el que acaba de integrarse CTA como miembro de pleno derecho, junto a otros clústers, pymes y grandes empresas. También forman parte de la JU BBI organizaciones de investigación y transferencia, universidades y plataformas tecnológicas de toda Europa.

La pertenencia al Consorcio BIC ayudará a consolidar CTA como una entidad experta y de referencia en bioeconomía, a través de su participación en proyectos europeos y del conocimiento de primera mano de las tendencias y líneas estratégicas marcadas por la bioindustria europea, abordadas por las entidades punteras de Europa que trabajan en esta área. También le otorga visibilidad internacional en un entorno de entidades de prestigio y facilita sus relaciones con entidades del sector en Latinoamérica, para las que es muy importante tener referencias en la participación en proyectos europeos de bioeconomía.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV