Editorial Agricola
Innovación

España, lider en cultivos ecológicos

Agricultura ecológica
El problema, según reconoce la propia ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Espinosa, es aumentar el consumo dentro de las fronteras, porque el 80% de la producción se destina a la exportación.

La superficie destinada a agricultura ecológica se incrementó el año pasado en un 21,64%, hasta llegar a las 1.602.868 hectáreas, un 5,26% del terreno total destinado a la producción agrícola en España. Espinosa, que ayer presentó los datos del 2009, destacó además el «importante» aumento del número de empresas que se dedican a producir y manufacturar estos productos, que han pasado de 23.473 en el 2008 a 27.627 en el 2009.

Hace 10 años había menos de la mitad de operadores (12.341), lo que demuestra que la apuesta por el cuidado del medio para revalorizar la calidad de los productos ha abierto un nicho de mercado a muchos agricultores.
Los cultivos ecológicos mayoritarios son los típicamente mediterráneos: los cereales, el olivo, los frutos secos y la vid. Y Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura lideran la clasificación de hectáreas verdes.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV