Editorial Agricola
Innovación

España respalda el nuevo enfoque de Bruselas en I+D+i

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) traslada al sector su enfoque sobre el futuro Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea (UE) "Horizonte 2020". La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado el documento de la posición española, tras consultar a un muy amplio grupo de expertos del sistema de I+D+I español, como respuesta a la propuesta de la Comisión Europea (CE) adoptada el 30 de noviembre de 2011.

En resumen, la posición española apoya los compromisos de Bruselas recogidos en la Estrategia Europa 2020, cuyos objetivos y ambiciones se articularán a través de la propuesta de "Horizonte 2020".
En materia de seguridad alimentaria, agricultura sostenible y la bioeconomía, se considera que la sanidad animal terrestre y acuática y la producción agrícola eficiente y sostenible así como los alimentos saludables deben tener también un papel prioritario dentro de la línea de acción de sistemas de producción.

España respalda el nuevo enfoque de la CE, que integra los tres principales pilares de financiación europeos de la I+D+I en un único programa. En el informe también se fija la posición española sobre aspectos clave como la simplificación o el papel relevante de las Pymes como fuentes de crecimiento y empleo.

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV