Editorial Agricola
Innovación

FIAB y Cajamar firman un acuerdo para impulsar la mejora de la competitividad del sector alimentario

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha firmado un acuerdo con Cajamar Caja Rural para realizar de forma conjunta acciones dirigidas principalmente a apoyar la mejora de la competividad del sector alimentario, mediante el análisis de cuestiones de interés relacionadas con el mejor conocimiento del sector en todas sus vertientes.

Los proyectos en los que se materializará la colaboración entre ambas entidades se desarrollarán en forma de estudios, informes y seminarios que serán llevados a cabo por la Fundación Cajamar y la propia Federación.  

Entre las actividades previstas para el primer año de aplicación del convenio se encuentra la elaboración de un estudio sobre la importancia de la dimensión de las empresas para la mejora del sector agroindustrial, análisis comparativo con otros sectores y otros países y propuestas para su fortalecimiento. Igualmente, está prevista la publicación de otros dos informes en los que se analizará el impacto de la evolución del consumo interno en el sector y la internacionalización de la industria agroalimentaria en épocas de crisis y cauces para su impulso.

El convenio firmado también incluye la organización de un seminario en el que ambas entidades analizarán las "Relaciones comerciales el cadena agroalimentaria. Buscando soluciones en España y la Unión Europea".

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV