Editorial Agricola
Maquinaria

Agrícola El Prado, toda una vida al servicio del agricultor

26/12/2018

Redacción

El pasado 30 de noviembre, Agrícola El Prado, concesionario oficial de New Holland, celebraba en Talavera de la Reina por todo lo alto sus 50 años de recorrido. Los 700 asistentes aprendieron con la charla-coloquio y disfrutaron con la gran exposición de maquinaria agrícola e industrial. Sin duda, un éxito de afluencia que pone de manifiesto la calidad del trato y la vocación de servicio con la que la familia Blázquez sigue trabajando.


Ubicado desde el 1 de agosto de 1968 en Talavera de la Reina (Toledo), Agrícola El Prado es, sin duda, un referente para los agricultores de esa zona y, desde 2015, para los de Plasencia (Cáceres), lugar donde la empresa abrió otra delegación. Por eso, casi 700 personas entre clientes, proveedores, amigos y prensa no faltaron a la cita. Por supuesto, les acompañaban los máximos responsables de New Holland, la marca con la que trabajan desde sus comienzos.

La andadura que inició hace 50 años Ismael Blázquez la continúan hoy su hija Ana Blázquez al frente de la gerencia y su hermano Fernando Blázquez, responsable de la dirección comercial, que siguen siendo unos apasionados de su trabajo y unos enamorados del sector, y así se lo trasmiten a su equipo formado por 22 trabajadores.

Prueba de ello fueron las primeras palabras de bienvenida de Fernando Blázquez: “Porque todo lo hacemos desde el corazón. Porque merece la pena, y porque somos así, nos va el corazón en esto”, al dar las gracias a los asistentes y explicar la trayectoria que les ha llevado hasta hoy día.

Tras su intervención tuvo lugar un debate con la participación del periodista Jorge Jaramillo, que hizo una radiografía del sector para seguir poniéndolo en valor, y donde Victorino Martín, como embajador del evento, tuvo un papel muy destacado. El cierre del coloquio corrió a cargo de la gerente de Agrícola El Prado, Ana Blázquez, quien instó a los asistentes a que tienen que creerse más que son empresarios para seguir profesionalizando el sector, a la vez que les recordaba otra de las conclusiones del debate: hay que vender mejor el producto.

Los 5.000 m2 de las instalaciones de Talavera daban cabida también a una zona para que los más pequeños dispusieran de tractores de pedales para disfrutar a lo grande, un espacio destinado al humor con un monologuista, y el área de comida, donde se asaron dos vacas enteras para el disfrute de los comensales.

New Holland, el aliado perfecto

Tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones estaba expuesta toda la gama de tractores y maquinaria de recolección New Holland, lo que demuestra la fidelidad a la marca. De hecho, según comentaba Fernando Bláquez, no se han planteado nunca en estos 50 años cambiar de marca por la gama tan completa que ofrece: “Es la marca de la casa. Destacaría sobre todo la eficiencia y productividad de las vendimiadoras New Holland”.
El director general de New Holland, Ricardo Angelini, se expresaba así en relación al buen hacer del concesionario: “Creemos en ellos. La pasión, el corazón, y los sentimientos humanos son fundamentales para nosotros”.

Una empresa en expansión

La impronta de Ana y Fernando se ha dejado notar sin duda en estos últimos tiempos. En el 2013 dieron el salto a la comercialización de maquinaria industrial, también de la mano de New Hollland, forestal y de espacios verdes. En 2015 abrieron la nueva delegación en Plasencia, y desde el 2017 cualquier agricultor y ganadero puede dirigirse a ellos para comprar sus fertilizantes, fitosanitarios y semillas.

El futuro inmediato pasa por seguir asentándose en la zona de Plasencia e implementar y posicionarse en el servicio de distribución, asesoramiento y supervisión de abonos, semillas y fitosanitarios.

En la era del 4.0 y la globalización, y vista la gran trayectoria de estos 50 años de Agrícola El Prado, cobra aún más sentido el lema del evento, “50 años poniendo el corazón en todo lo que hacemos”. Parafraseando la canción, “que el corazón no se pase de moda”, algo que Ana y Fernando Blázquez tienen muy interiorizado para seguir afrontando el futuro sin perder de vista los desafíos futuros.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV