Editorial Agricola
Maquinaria

Alrededor de 500 personas participan en la XVI Demostración internacional de nuevas técnicas de laboreo

30-11-2012

El subdirector general de Medios de Producción Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés de León, ha asistido a la XVI Demostración Internacional de Nuevas Técnicas de Laboreo que, organizada por el Ministerio con la colaboración de la Dirección General de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, ha tenido lugar en la Finca La Farja, en el término de Peñalba (Huesca).

Durante la demostración, a la que han acudido alrededor de 500 agricultores y profesionales del sector, se ha podido comprobar el funcionamiento de alrededor de 25 máquinas de un total de 16 empresas procedentes de distintos puntos de España en condiciones reales de trabajo. Cultivadores, sembradoras de siembra directa, gradas de discos, subsoladores y otros preparadores del terreno de empresas especializadas en este tipo de maquinaria, han demostrado la eficacia y facilidad de manejo de los equipos.

Los asistentes han podido comprobar en campo las mejoras tecnológicas que incorporan estas máquinas y la reducción de costes que pueden obtener si hacen uso de ellas, tanto en el laboreo convencional como en el de conservación (siembra directa y mínimo laboreo).

 

La creciente preocupación por el respeto al medio ambiente, la lucha contra la erosión y otros factores han propiciado nuevos modelos de agricultura que no se asientan directamente en el laboreo tradicional y, actualmente, coexisten con él, como son los sistemas de siembra directa o el mínimo laboreo, así como las operaciones simultáneas mediante aperos combinados.

Posteriormente, en el Centro Social de Peñalba, los asistentes han recibido una explicación teórica, a través de una serie de conferencias, sobre las técnicas de laboreo existentes, el control de malas hierbas y la fertilización en siembra directa

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV