Editorial Agricola
Maquinaria

Bridgestone presenta VX-TRACTOR, su nuevo neumático agrícola premium

21/09/2018

Mejora la capacidad de tracción y vida útil gracias a un mayor volumen de goma en sus barras. 


La presentación ha tenido lugar en el campus New Holland situado en Peñarrubias de Pirón (Segovia), donde se han realizado diversas pruebas en campo en las que se han podido comprobar sus prestaciones. En palabras de José Palomares, jefe de Producto Agrícola de la Región Suroeste de Bridgestone Europa, se trata de un neumático dirigido a agricultores que priman la robustez, mayor vida útil, y duración del neumático, junto a una mayor capacidad de tracción y confort en la conducción. 

El nuevo neumático, que estará disponible a partir del mes de noviembre, se beneficia del diseño, patentado y comprobado, de “barra envolvente”, además de contener un mayor volumen de goma en sus barras, lo que contribuye a la mejora de su vida útil. Para demostrarlo, Bridgestone midió el volumen de las barras de su principal competidor y lo comparó con el de su nuevo neumático en las medidas 600/70 R30 y 710/70 R42. 

En la prueba se demostró que el neumático 600/70 R30 VX-TRACTOR de Bridgestone posee, aproximadamente, un 22% más de volumen de goma en sus barras, y tiene una altura y anchura de la barra significativamente superior, además de contener una barra más.

Por otro lado, el neumático 710/70 R42 VX-TRACTOR de Bridgestone cuenta con hasta un 20% más de volumen de goma en sus barras gracias a la mayor longitud esta, su mayor anchura y su mayor altura. Además, tiene una carcasa reforzada que permite una presión de hasta 2,4 bares, los que posibilita cargar más peso al neumático e incrementar su vida útil. 

En materia de tracción, el objetivo de la prueba era medir la capacidad de tracción y la diferencia en porcentaje de patinamiento del VX-TRACTOR y otro neumático premium competidor en su segmento, a partir de la distancia recorrida tras un número fijo de ciclos igual en el eje trasero de ambos tractores. 

Para ello, se utilizaron dos tractores New Holland T7.275 Auto Command con el mismo cultivador y trabajando en el mismo campo con la misma configuración, equipados en condiciones idénticas de presión de inflado con neumáticos 600/70 R30 (1,3 bar) en eje delantero y 710/70 R42 (1,4 bar) en eje trasero, situados en paralelo en una posición de salida que permitía medir y comparar la distancia recorrida por ambos tractores tras contar 15 vueltas del neumático trasero.

 

El tractor equipado con neumáticos de la competencia recorrió una distancia de 70 metros, mientras que el tractor equipado con VX-TRACTOR, en las mismas condiciones, mejoró el resultado un 13% recorriendo una distancia de 79 metros. 

Al igual que el resto de neumáticos agrícolas de Bridgestone, se fabricará en las instalaciones de Puente de San Miguel que la compañía tiene en Cantabria y que abastecen a todo el mercado europeo. Asimismo, se lanzará al mercado gradualmente en 12 medidas para tractores de media y alta potencia.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV