Editorial Agricola
Maquinaria

Continental cierra 2018 con una facturación cercana a 380 M€

20/12/2018

Así lo ha dado a conocer Jon Ander García, director general de la compañía en España, en la tradicional cena de Navidad con los medios de comunicación y periodistas del motor celebrada en Madrid.


En cuanto a la división de neumáticos, Continental cerrará el año con un crecimiento del 1%, registrando un incremento por encima del mercado en todas las divisiones de reposición. Resultados que según Jon Ander "se encuentran lejos del objetivo de una compañía como Continental, un proveedor global de automoción a nivel mundial y no sólo un mero fabricante de neumáticos, que pretende convertirse en referente y posicionarse como el número uno, pero estamos en el camino para recuperar las ratios de crecimiento de años pasados’.

En el caso concreto de España, apuntó que "este año nos ha reportado grandes satisfacciones con un crecimiento sostenido que llevamos manteniendo durante la última década, tanto en las unidades de negocio como de reemplazo", siendo el incremento previsto para 2019 del 5%.

Asimismo, destacó que han pasado 75 años desde que la compañía alemana comenzara a operar en España, comercializando únicamente productos técnicos de caucho, y a día de hoy, además de contar  con varias unidades de negocio, se ha convertido en una de las multinacionales del sector de la automoción más importantes de nuestro país.

Además de en los resultados, Jon Ander también quiso hacer hincapié en el compromiso de la compañía por una movilidad segura que se traduce en VisionZero: cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Para la consecución de esta misión, Continental desarrolla soluciones e innovaciones tecnológicas que permiten avanzar hacia vehículos más inteligentes y conectados, lo que les permite adelantarse y reaccionar ante posibles imprevistos en la carretera.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV