Editorial Agricola
Maquinaria

Demoverde 2011, la cita de referencia del sector

Con gran satisfacción y optimismo ha concluido la primera edición de Demoverde, Demostración de Maquinaria para Áreas Verdes y Municipales. Del 22 al 24 de septiembre, la finca del Censyra, ubicada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, ha sido el escenario donde se han dado cita más de un centenar de firmas relacionadas con estos sectores, en los que España se encuentra a la cabeza.

Las expectativas previstas para esta primera convocatoria se han superado y con creces, gracias al apoyo total y mayoritario de los profesionales. Las más de cien marcas presentes en esta cita han visto cómo DEMOVERDE ha sido el escenario idóneo donde se han materializado importantes contactos comerciales, que sirven de acicate para este importante mercado.

En total, más de 3.000 profesionales vinculados al segmento de las áreas verdes y la municipalidad han apostado por Demoverde 2011 como centro y plataforma para incrementar su presencia en el mercado nacional. El certamen, que se ha dirigido a los agentes vinculados con las áreas verdes, el gran consumo y la distribución, apuesta por los valores tecnológicos en relación con la naturaleza y los ecosistemas.

Una de las principales alabanzas que ha recibido esta muestra ha sido su dinamismo y su concepción abierta y en movimiento. Durante tres jornadas, los asistentes han podido participar en un salón con eminente carácter práctico y muy activo. Se trata, en definitiva, de un espacio con una puesta en escena sencilla, pero novedosa y claramente funcional.

Demoverde ha sido el epicentro de toda la actividad de gestión de áreas verdes y, para lograr una mayor repercusión, se ha apoyado en un gran programa de jornadas y actividades, que han obtenido el respaldo total y pleno de los profesionales. Así, a lo largo de estos debates se ha podido conformar el presente y el futuro de esta industria.

El buen tiempo ha acompañado a la celebración de esta primera edición de Demoverde, que ha ofrecido un espacio cien por cien profesional, así como un lugar en el que se han dado cita la oferta y la demanda. Sin duda, se ha constituido como un  punto de encuentro original, interactivo y dinámico, que hasta este momento no existía en nuestro país.

La inauguración de esta muestra, que tuvo lugar el pasado jueves 22 de septiembre, contó con la presencia del alcalde de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, el director general del IMIDRA, Ricardo Riquelme, el presidente del Comité Organizador del salón, Bernhard Iber, el presidente de Ansemat, Julio Gil Castro, y el director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente.

Esta primera demostración, con una superficie de 33.000 metros cuadrados, todos ellos exteriores, ha estado organizada conjuntamente por Ansemat y Feria de Zaragoza. Además, constituye un paso adelante a la hora de generar una plataforma ferial de calidad en la que llevar a cabo todo tipo de demostraciones prácticas que han permitido conocer el funcionamiento y las novedades que ofrecía el más de un centenar de firmas expositoras.

Demoverde ha finalizado su primera edición con un gran balance y cuenta con un futuro prometedor. Durante tres jornadas, la cita ha servido para el intercambio de experiencias y como el lugar idóneo para la exhibición en materia tecnológica.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV