Editorial Agricola
Maquinaria

FIMA ya tiene ganadores en su concurso de novedades técnicas

10-01-2014

A poco más de un mes de la celebración de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), el Jurado Internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2014, compuesto por destacados profesionales relacionados con el sector de la maquinaria agrícola, ha otorgado sus denominaciones de novedades técnicas y novedades técnicas sobresalientes. Este certamen premia a las máquinas o los sistemas que ofrecen nuevas funciones, o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, avances relativos a la economía en el trabajo, mejora de la situación energética o ambiental o mejora de las condiciones de trabajo o sobre la seguridad del mismo.

En la categoría de tractores y máquinas autopropulsadas y energía se ha otorgado la denominación de novedad técnica sobresaliente al asistente para el enganche de aperos en los tractores John Deere 4049R y 4065R y al sistema despalillador Opti-Grape en vendimiadoras New Holland. De igual manera, se han otorgado denominaciones de novedad técnica a otras innovaciones de Fendt, Case IH, Claas, New Holland y Deutz-Fahr.

En la categoría de máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles se ha otorgado la denominación de novedad técnica sobresaliente al sistema de medición y regulación de la distribución en la abonadora centrífuga Rauch AXMAT (Kuhn) y a la boquilla de pulverización con caudal variable mediante pulsos eléctricos Dynajet Flex 7920 (Teejet Technologies). También se han otorgado denominaciones de novedad técnica a otras máquinas e instalaciones de Aquactiva Ambiental, Arcusin, Bellota Agrisolutions, Deltacinco, Durán Maquinaria Agrícola, Kuhn, Kverneland y Pulverizadores Fede.

En la categoría de soluciones de gestión agronómica no se ha otorgado ninguna novedad técnica sobresaliente, mientras que se han otorgado denominaciones de novedad técnica a soluciones de gestión agronómica de Claas, Forigo, John Deere, Kramp y Trimble Navigation.

FIMA tendrá lugar entre los próximos días 11 y 15 de febrero en Feria de Zaragoza

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV