Editorial Agricola
Maquinaria

La AEF amplía su ámbito de funciones más allá de ISOBUS

La creciente necesidad de cámaras para su empleo en la agricultura ha llevado a la AEF a crear un nuevo grupo de proyecto aparte de ISOBUS, que es el Grupo de proyecto: Sistemas de cámaras. Su cometido es desarrollar las bases para soluciones "Plug and Play" estandarizadas para acabar así con las incompatibilidades que existen actualmente. Con todo esto, el grupo de proyecto busca aumentar la eficiencia y la seguridad de tractores, aperos y equipos agrícolas autopropulsados para que el conductor pueda centrarse en las tareas principales. Este grupo seguirá un procedimiento de tres pasos. En primer lugar, se eliminará la incompatibilidad de la interfaz entre el tractor y los aperos para los sistemas de cámaras existentes, teniendo en cuenta también futuros requisitos. El segundo paso consiste en la estandarización de la interfaz de los terminales de manejo. Por último, se deben sentar las bases necesarias para el desarrollo de sistemas de cámaras con distintos niveles de complejidad, así como de subsistemas y componentes compatibles.

Otro grupo creado ha sido el de "Accionamientos eléctricos", cuyo objetivo es la elaboración de una propuesta para la estandarización de una interfaz eficiente en el tractor para el suministro de corriente eléctrica a aperos y componentes externos. Con ello se pretende que, con esta interfaz, puedan funcionar los motores eléctricos de cualquier apero, con la única limitación de la potencia del motor de combustión. El resultado del trabajo de este grupo de proyecto debería consistir en una propuesta de estandarización general para todo el sector. Para ello, existen cinco subgrupos que trabajan en temas especiales: Unión de interfaces (interfaz física), requisitos de los aperos, análisis de seguridad y riesgos, especificación de la interfaz en relación con los requisitos de comunicación y rendimiento, planteamiento de soluciones para la refrigeración.

Sistemas de información de gestión agrícola

Por último, el grupo de proyecto "Sistemas de información de gestión agrícola" (FMIS, por sus siglas en inglés) de la AEF es el séptimo "equipo de proyecto" relacionado con ISOBUS, que creará soluciones conjuntas en consecuente desarrollo con la estrategia ISOBUS de la AEF para conectar vehículos y aperos móviles a ordenadores y similares. La prioridad de este grupo es la armonización y ampliación de los estándares actuales para interfaces en cuanto a transferencia de datos, así como la elaboración de guías de conversión (AEF-Guidelines) dirigidas a fabricantes de productos electrónicos para maquinaria y de software de gestión. El proceso, ya en marcha, para la certificación unitaria y bien estructurada de las funciones de ISOBUS en máquinas móviles se ampliará también en un futuro a las interfaces para los sistemas de información y de gestión.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV