Editorial Agricola
Maquinaria

Más de 22.000 personas han visitado Demoagro en su primera edición

12-6-2013

La lluvia que de manera intermitente hizo acto de presencia en Demoagro, complicó un poco las jornadas, pero no impidió que el público disfrutara de las pruebas y demostraciones de maquinaria en las parcelas. Los más de 22.000 agricultores y profesionales del campo que acudieron al evento mantuvieron un gran interés, disfrutaron de las demostraciones, probaron tractores y equipos trabajando sobre el terreno y tuvieron la oportunidad de resolver con los técnicos sus dudas sobre tecnología, maquinaria o aplicaciones. El comentario más repetido ha sido "algo así hacía falta". Y entre los aspectos más valorados por el público, la posibilidad de comparar equipos y ver si se adaptan a las labores de su propia zona. También sorprendió muy positivamente ver en vivo lo que la innovación y tecnología actual aporta para alcanzar una mayor rentabilidad.

El principal objetivo de Demoagro, transmitir a los profesionales del campo que la tecnología consigue mejorar los resultados en el ahorro de combustible, la precisión en la labor y la aplicación de semillas y tratamientos, así como un mayor respeto por el medio ambiente, y más comodidad y seguridad en el uso, se ha visto cumplido según la organización, que asegura que las demostraciones han logrado plasmar que contar con esta tecnología se traduce en una mayor productividad en la explotación.

El sector se vuelca en Demoagro

ANSEMAT, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, organizadora de Demoagro, destaca el esfuerzo que las empresas participantes han realizado. Según afirma su presidente, Julio Gil, "el sector se ha volcado en ofrecer un amplio despliegue de medios, con cientos de tractores y maquinas disponibles, así como un amplio refuerzo de personal técnico para el asesoramiento sobre los equipos y las labores. Y el público ha respondido muy bien".

Entre los participantes se han recabado comentarios muy favorables y Demoagro ha contado también con una notable presencia entre los medios especializados, nacionales y regionales. El concepto ha convencido y esta primera edición ha demostrado su idoneidad. Por ello, la organización se plantea ya nuevas ediciones. A pesar de la lluvia, se ha podido observar el gran interés de los profesionales del campo por este modelo de evento y las marcas parecen dispuestas a apoyarlo en el futuro como fórmula de difusión de la innovación tecnológica en el campo.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV