Editorial Agricola
Maquinaria

Proyecto Tecno Rural-W, formación pionera para mujeres

Bajo el título "Mecanización y Tecnificación Rural sostenible: Una oportunidad para la integración de las mujeres" se ha lanzado el proyecto Tecno Rural Woman, que ha sido presentado por la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos (AEAC/SV). Aprobado por el Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino (MARM), cuenta también con el apoyo de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
TecnoRural-W es un proyecto de ámbito nacional cuyo principal objetivo es ser un punto de inflexión hacia una mayor presencia de la mujer en las nuevas tecnologías agrarias y que sirva como base de aprendizaje de técnicas de agricultura sostenible y que sea una plataforma creadora de empresas y empleo en el sector agrario en zonas deprimidas de España.
La principal herramienta con la que va a contar este proyecto son los cursos presenciales y On Line (en la red) para mujeres y jóvenes que deseen adentrarse en el conocimiento técnico y práctico del manejo de la maquinaria agrícola y de las últimas tecnologías y herramientas de marketing que se mueven en el sector.
Los cursos están formados por cinco módulos, con una duración total de 20 horas por curso.

Fechas y lugar de celebración

Este año se impartirán tres cursos presenciales en tres localidades muy representativas de la España agrícola:
- Sariñena (Huesca): del 17 al 21 de octubre
- Montoro (Córdoba): del 25 de octubre al 3 de noviembre
- Cuellar (Segovia): del 2 al 9 de noviembre

Dónde inscribirse

Los cursos serán gratuitos pero con aforo limitado. Para más información sobre este proyecto o para apuntarse a uno de los cursos pueden consultar en la web www.agriculturadeconservacion.org o llamar al teléfono 957422099 en horario de mañana.

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV