Editorial Agricola
Maquinaria

TPA presenta la X14, una nueva consola táctil 3D

19-02-2014

Topcon Precision Agriculture ha anunciado el lanzamiento de la consola de agricultura de precisión X14. Se trata de un modelo con pantalla táctil a color de 4,3" que proporciona la visualización de la tarea aplicada en pantalla, equipada con una barra de luces virtual. Para guiado Low Cost, la X14 de Topcon puede conectarse con la antena multi constelación SGR1, equipada con la tecnología TruPass.

Para Autoguiado de alta precisión, la  X14 puede conectarse con la nueva antena multi constelación de Topcon, AGI-4, la cual proporciona un rendimiento líder en el mercado y cuenta con la posibilidad de añadir accesorios como módulos inerciales o RTK que permiten alcanzar una precisión de hasta 2 cm.

"La X14 ofrece una interfaz definible por el usuario basada en iconos, con una gama completa de patrones de guiado, tales como perímetros y giros en U," afirma  Kevin Cobb,  Director de product management en TPA. "La pantalla antirreflejos de alta visibilidad adaptable a cualquier situación proporciona una fácil instalación en los vehículos y es una adición excepcional a nuestra creciente línea de innovaciones"

Nuevas características en la consola X30
Topcon ha anunciado además una serie de mejoras introducidas en su modelo X30, que ofrece ahora un acceso remoto a través de Topcon TeamViewer. Esto permite acceder remotamente a la consola a través de internet lo que facilita una operación a distancia en tiempo real. Puede ser realizado por medio de un receptor USB-Wifi o por medio de un puerto de Internet.

Además, la X30 es compatible con cámaras de vídeo que permite a los clientes visionar prácticamente cualquier lugar de la máquina. Otra de las novedades de la X30 es la compatibilidad con el Sensor de Topcon CropSpec. Este  sensor permite el cálculo de la dosis exacta de fertilizante en tiempo real mientras se está efectuando el trabajo. Esto facilita la aplicación de dosis variable y el registro del cultivo.

A ello hay que sumar otra serie de compatibilidades, como son con con la serie de John Deere JD-R, la compatibilidad con equipos de fertilización KUHN y la introducción de un indicador de cobertura móvil.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV