Editorial Agricola
Olivar

Campaña internacional de promoción del aceite de oliva en Países Bajos

09/01/2019

La campaña de promoción Olive Oil World Tour, impulsada por Aceites de Oliva de España y la Unión Europea bajo el lema Let´s Make a Tastier World, llega por primera vez a Países Bajos, en busca de mayor cuota en un mercado en ascenso para el aceite como es el holandés. Con este objetivo, se instalará durante este mes de enero un ‘Olive Oil Lounge’ en el área de salidas del Lounge 3 del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol.


Este espacio servirá de escaparate internacional para los aceites de oliva. A modo de sala VIP, aunque accesible a todo el público,  invitará a millones de viajeros a descubrir la cultura de estos productos a través de una oleoteca, en la que podrán catar las mejores referencias del mundo en AOVEs y disfrutar de una zona chill out. También contará con un área kids, dedicada a los más pequeños.

La elección de Schiphol no es casual, ya que, con un tráfico superior a los 50 millones de pasajeros al año, es el principal aeropuerto de Holanda, el quinto mayor de Europa y el décimo del mundo. Es, además,  uno de los principales centros de concentración de viajeros internacionales con origen y destino en Asia, Oriente Medio, Canadá, EEUU, Nueva Zelanda o Australia, lo que multiplicará los impactos de la campaña.

En cuanto a la relevancia del mercado holandés, Países bajos ocupa la novena posición en Europa como consumidor de aceites de oliva, según datos del Consejo Oleícola Internacional, y los expertos estiman que el consumo seguirá  creciendo con fuerza en los próximos años. De todos los aceites importados por este país en 2017, el 90% procedían de Europa, con España como principal proveedor. Así, de las 18.140 toneladas de aceites de oliva que entraron en el mercado holandés en 2017, el 60,41% (10.941 toneladas) procedían de España. De hecho, las exportaciones desde nuestro país se han duplicado en la última década, desde las 5.083 toneladas en 2008 hasta 10.941 toneladas en 2017. En ese mismo periodo de tiempo, las importaciones totales de Países Bajos han crecido un 30%.

La campaña Olive Oil World Tour es una iniciativa lanzada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español a través de su marca Aceites de Oliva de España, en colaboración con la UE, y tiene alcance global ya que incluye acciones divulgativas en los principales aeropuertos, estaciones de tren y terminales de cruceros de Europa, EEUU y Asia. Con este tipo de campañas, la Interprofesional busca acercar el producto a consumidores de los cinco continentes y trabajar en la identificación del origen España como líder en calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV