Editorial Agricola
Olivar

El aceite de oliva español crece en los mercados mundiales

Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a 31 de julio de 2017, el mercado de aceite de oliva refleja un buen ritmo de comercialización, debido principalmente al magnífico comportamiento de las exportaciones.

La comercialización total en el décimo mes de la presente campaña es de 1.205.300 toneladas, un 4,4% superior a la media de las cuatro últimas temporadas y un 5% sobre la campaña anterior. La media mensual de salidas de este periodo ha sido de 120.530 toneladas.

El oro líquido español

La producción de aceite de esta campaña ha ascendido a 1.283.600 toneladas. 

Esta cifra representa un 8,5% menos que el obtenido en la campaña pasada y un 10,5% superior a la media de las cuatro últimas.

Las exportaciones, con datos todavía provisionales para el mes de julio, se estiman en 826.900 toneladas, con un aumento del 16% respecto a la campaña anterior y del 15% en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

La media mensual de salidas en este periodo ha sido de 82.690 toneladas.

El MAPAMA también ha constatado que el consumo interior aparente se sitúa por debajo de la campaña pasada y de la media de las cuatro anteriores. Para su conjunto, supone una caída acumulada del 13%. Por su parte, la comercialización de la aceituna de mesa en el último mes de campaña ha disminuido en un 1% con respecto a la campaña anterior, con un volumen total de 460.980 toneladas.

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV