Editorial Agricola
Olivar

El aceite de oliva español se promociona en el aeropuerto de Barcelona

07/12/2018

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea llevan su campaña de promoción Olive Oil World Tour al Aeropuerto de Barcelona El Prat, uno de los mayores de Europa, con la instalación en la T1 de un Olive Oil Lounge, un espacio en el que se ofrecerán catas e información del producto durante todo el mes de diciembre.


Esta campaña de divulgación, que continuará a lo largo de los próximos tres años, recorre las principales ciudades de Europa, EEUU y Asia con el fin de acercar la cultura del aceite de oliva al resto del mundo. Una de sus acciones estrella es precisamente la instalación de los Olive Oil Lounges, espacios exclusivos donde los viajeros internacionales pueden disfrutar de los mejores aceites del mundo.

En el caso del aeropuerto barcelonés, el espacio contará con una oleoteca con las mejores referencias de AOVEs, una zona chill out y espacios donde recargar el móvil o conectarse a la red wifi, además de un área para niños. Entre los aceites virgen extra que se expondrán destacan las producciones de Cataluña, que cuenta en su territorio con cinco denominaciones de origen protegidas.

Esta acción es la tercera que se realiza en España dentro de la citada campaña de promoción, tras las implementadas a lo largo del año en los aeropuertos de Madrid y Palma de Mallorca. La elección de El Prat no es casual, ya que destaca como uno de los 40 mayores aeropuertos del mundo por número de pasajeros. En 2017 gestionó 323.539 operaciones, el 5,1 % más que en 2016, con más de 47,28 millones de pasajeros, tras crecer el 7,1 % respecto al año anterior. Solo en octubre de 2018, el último contabilizado por AENA, hubo más de 30.600 operaciones y 4,54 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones, con un crecimiento del 4,7 % y del 8,8 % interanual, respectivamente. Se espera que este tránsito aumente en el futuro hasta superar los 55 millones de pasajeros.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV