Editorial Agricola
Olivar

El 'Olive Oil World Tour' aterriza en Asia

14/09/2018

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha presentado en Tokio “Olive Oil World Tour”, la nueva campaña de promoción dirigida al mercado asiático y cofinanciada por la Unión Europea. 


El mercado asiático es uno de los destinos prioritarios para el sector, por ello Aceites de Oliva de España desembarca en el continente con un nuevo programa de promoción que tendrá una duración de tres años y busca atraer la atención de los viajeros del siglo XXI. Además de a Japón, también llegará a China y Taiwán. 

Los mercados de Extremo Oriente (fundamentalmente China, Corea del Sur, Taiwán y el propio Japón) se han convertido en muy poco tiempo en formidables consumidores de aceite de oliva. Según las estadísticas españolas de Aduanas, las ventas de aceite de oliva han crecido exponencialmente desde principios de este siglo. En el año 2000 España exportó unas 12.000 toneladas a esos mercados. En 2017 las ventas, se habían multiplicado por seis hasta alcanzar las 74.385 toneladas, superando los 300 millones de euros de facturación. Esta cifra supone más del 12% del valor de todos los alimentos exportados por España a esa zona del mundo. El 25% de los aceites de oliva que España exportó fuera de Europa en 2017 tuvieron como destino los mercados de Extremo Oriente. 

Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español fue la encargada de realizar la presentación en una rueda de prensa celebrada en Tokio, en la que también intervino el Embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito Secades, además de  la influencer Mahomi Yuki, quien destacó la óptima integración del aceite de oliva en la cocina japonesa. 

La iniciativa se enmarca en una estrategia global de promoción que incluye otros dos programas de promoción (uno destinado a Europa y otro a Estados Unidos).

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV