Editorial Agricola
Regadíos

41 millones de euros para la mejora de los regadíos de La Armuña (Salamanca)

23-07-2014

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado que el Ministerio va a invertir 41 millones de euros para la realización de varias obras de infraestructuras para la mejora de los regadíos de La Armuña, en Salamanca.

Con objeto de desbloquear estas obras y ofrecer detalles de las actuaciones, Isabel García Tejerina se ha reunido con el secretario general del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro; la diputada por Salamanca, María Jesús Moro, el alcalde y el teniente de alcalde de Villoria, Julián Barrera y Antonio Martín; y el teniente de alcalde de Cantalpino, José González.

Actuaciones a realizar

El proyecto a ejecutar por parte de la Dirección General de Desarrollo y Política Forestal del Ministerio se ha dividido en dos partes. La primera, con un presupuesto total actualizado de 25 millones de euros e incluye las estaciones de bombeo, los centros de transformación, la balsa de regulación y la impulsión. Está primera fase comenzará este mismo año, 2014, con una inversión de 1,5 millones de euros.
Mientras, la segunda parte incluye los caminos y los desagües, con un presupuesto actualizado de 16 millones de euros. Estas obras se iniciarían una vez que la Junta de Castilla y León ejecute la red de distribución y el telecontrol.

De manera complementaria, la Confederación Hidrográfica del Duero financiará y ejecutará las infraestructuras necesarias para el transporte de energía eléctrica que hagan posible la utilización de las nuevas obras de regadío.

Regadíos de la Armuña

La zona de La Armuña está situada a 10 kilómetros de la ciudad de Salamanca y ocupa parte de las comarcas naturales de La Armuña, La Guareña y el Campo de Peñaranda, en las provincias de Salamanca, Ávila y Valladolid. Esta zona se divide en tres áreas parciales y, a su vez, en doce sectores, con una superficie total delimitada de 48.100 hectáreas, de las que 45.708 hectáreas son regables.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV