Editorial Agricola
Regadíos

Anunciada la licitación de obras del embalse de Biscarrués (Huesca)

28-09-2012

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha anunciado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente licitará próximamente el embalse de Biscarrués (Huesca), uno de los proyectos más emblemáticos del Pacto del Agua de Aragón y básico para el sistema de regadíos de la zona, con lo que concluirá un proceso iniciado hace doce años para mejorar los caudales del río Gállego.

Ramos ha intervenido en Huesca en la inauguración de una jornada sobre el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, organizada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, en la que ha detallado las prioridades del Ministerio en materia de agua.

En este sentido, ha apuntado que la modernización de regadíos es una prioridad en la política del Ministerio no solo porque contribuye a consolidar el sector agroalimentario, sino porque además tiene una componente medioambiental muy fuerte. "Supone una oportunidad para realizar cultivos compatibles con el medio ambiente, sumideros de CO2, producciones ecológicas y lucha contra la erosión y la desertificación", ha asegurado el secretario de Estado.

Además, ha destacado que el Ministerio avanza en la elaboración de los planes de cuenca para su aprobación, al menos los de ámbito intercomunitario, antes de que finalice 2013. En el caso del Plan de la Demarcación del Ebro, una de las más complejas del territorio nacional, Ramos ha señalado que su información pública finalizará el próximo mes de noviembre y que está contando con un amplio proceso de participación.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente ha subrayado, asimismo, que el Gobierno confía en elaborar todos los planes de cuenca con el consenso suficiente para alcanzar un Pacto Nacional del Agua, que estará fundamentado sobre una base "bien sólida".

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV