Editorial Agricola
Regadíos

Aprobadas varias inversiones para regadíos en diferentes puntos del país

El MARM destinará 12,5 millones de euros al mantenimiento, conservación y explotación del SAIH de la Confederación Hidrográfica del Tajo. El SAIH es un sistema de información hidrológica que constituye una herramienta fundamental para la detección del riesgo de avenidas al permitir disponer de información en tiempo real de la lluvia en la cuenca y de los niveles y caudales en ríos y embalses.

Por otra parte, se ha declarado de interés general del Estado la mejora y consolidación de los regadíos de las comunidades de regantes El Fresno y Andévalo Pedro Arco, ambas en la provincia de Huelva.

Estas dos actuaciones suman una inversión de 38,4 millones de euros y afectan a un total de 6.118 hectáreas. Las acciones a llevar a cabo consisten, entre otras cosas, en la construcción de una estación de bombeo, una red de distribución de riego y balsas con sus conexiones a las redes de captación y distribución.

Por último, destacan los 8,5 millones de euros destinados a la modernización de regadíos para los sectores I y IX de las Vegas Altas del Guadalquivir en la provincia de Jaén. En concreto, se modernizarán más de 900 hectáreas ubicadas en los términos municipales de Villacarrillo y Úbeda.

Las obras modificarán los actuales sistemas de riego a pie por turnos por un riego a presión localizado y por aspersión de última generación, con la finalidad de disminuir el consumo de agua, incrementando la eficiencia y aumentando la productividad de las explotaciones.

Fuente Foto: MEC. Pilar Cristóbal Antón 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV