Editorial Agricola
Regadíos

Desarrollada una aplicación para el móvil con recomendaciones para el riego

7-8-2013 

Tres estudiantes, uno de doctorado y dos de máster, junto a dos doctores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Agrària de la Universitat de Lleida (UdL),  han diseñado la primera plataforma del mundo para dispositivos móviles de recomendación de riegos.

El sistema, denominado Akis Irrigation, es compatible tanto con Android como con iOS y también puede encontrarse en formado web y está disponible de forma gratuita para los agricultores y técnicos del área regable de Lleida y Huesca.

Los algoritmos de cálculo contienen secuencias históricas y predicciones meteorológicas por lo que, de momento, la plataforma sólo es aplicable en las zonas frutícolas de Lleida y Huesca aunque el objetivo es ampliar su ámbito de influencia, según informa la UdL en un comunicado.

La aplicación informática multisistema proporciona recomendaciones de riego personalizadas y adaptadas a la localización de cada usuario y a las características de su plantación y de su sistema de riego, señalan sus creadores.

Akis Irrigation incluye el tipo de cultivo, la variedad, la especie, el estado productivo, la distancia entre hileras y entre plantas, y los parámetros de riego, como goteo, aspersión o el caudal emisor.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV